top of page

Fuera del sistema: El hermanito de la ministra Medrano fue echado por insultar a la policía

  • Foto del escritor: Noelia Valerianas
    Noelia Valerianas
  • 1 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Juan Adrián Medrano de la Serna, quedo fuera de su cargo tras insultar de “negros de mierda” a los efectivos policiales.

El Hecho tuvo lugar el sabado por la tarde cuando el Coordinador jurídico del Ministerio de la Producción. Juan Adrián Medrano de la Serna, hermano de la Ministra de salud, tuvo un enfrentamiento con efectivos policiales, insultandolos de “negros de mierda” y amenazar “que esto no va a quedar así”, luego una patrulla de control de rutina apostada en el kilómetro 21 de la ruta 51, en Campo Quijano, a las 13.45, decidió solicitarle datos.

Hasta allí se dirige el móvil 1510 , y reciben el informe del sargento ayudante Sergio Ramos, quien efectivamente manifiesta que el señor Juan Adrián de la Serna, domiciliado en Villa San Lorenzo “se puso ofuscado y presentando un certificado del COES”, lo trató de "negro de mierda, no sabes quién soy yo", y cuando los efectivos trataron de tranquilizarlos (en acción distinta a cuando actúan en los barrios y las villas) el ahora ex funcionario siguió a los gritos manifestando que se quería ir a casa de su esposa “que está ubicada en Finca Camara”, tras lo cual agarra “su teléfono celular y realiza el llamado al Ministro de Seguridad diciendo a viva voz: ‘Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo 4 pelotudos que no saben hacer las cosas, ¡esto no va a quedar así!’.

Que ante esto el Sgto. Ayte. Ramos recibe un llamado por parte de la superioridad aduciendo que lo dejen circular al Sr. Medrano”.

Este hecho de altanería y de poder dejo en ridiculo al ministro Juan Manuel Pulleiro, quien, tras escuchar al desubicado funcionario, ordenó a los efectivos a dejar de lado su procedimiento y que el ofuscado funcionario siguiera sin dar explicaciones.

Pulleiro confirmó así que en la provincia, se aplican dos protocolos de la cuarentena: uno para los parientes y amigos del gobierno, y otro para los salteños de a pie. Pero además desautorizó a los efectivos, cuando debió respaldar lo que dispone la norma de emergencia, tal cual lo solicita el gobernador Gustavo Sáenz y los integrantes del COE, cada vez que aparece en los medios para hablar del tema.


 
 
 

Comments


© 2015 por "Salta no Calla". Creado por ; producciones Valeriano

bottom of page