Saeta cambio las maquinas de lugar y se multiplican las quejas y las demoras
- Noelia Valerianas
- 17 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Según SAETA decidió cambiar de lugar las maquinas para poder tener más control por parte del chofer para registrar que el pasajero pague efectivamente el boleto.

Ademas de cambiar de lugar cambio la tecnología de las maquinas que según Claudio Juri las maquinas tendrán un nuevo software que permitirá un mayor control de las frecuencias y ordenamiento en las unidades, facilitar el acceso de los pasajeros y actualizar el sistema de carga y pago del servicio, entre otros beneficios.
En total son 640 los aparatos con los que se unificará todo el sistema de cobro de pasajes, tanto en el ámbito urbano como metropolitano.
Pero no todo lo que brilla es oro, ya que las quejas de los usuarios multiplican los reclamos por no haber realizado una educación previa de la máquina para saber exactamente por donde pasar la tarjeta para que marque. Mirta una vecina del barrio miguel Ortiz relata que en dos ovaciones las maquinas no leen la verdadera carga de su tarjeta, obligándola a descender de la unidad o tener discusiones con el chofer. ’Imagínate que colgada del escalón voy a poder cargar crédito, consultar saldo y registrar las paradas, mientras que los de atrás me mataran por subir ’
Además el nuevo equipamiento tiene funciones de carga de tarjetas, ampliando las posibilidades de pago a través de un lector QR; la mejora en los tiempos de impactos de carga de los sistemas alternativos (Visa, Banelco, etc.); accesos a una aplicación que permitirán conocer el tiempo en que el colectivo llegará a la parada y la demora de los coches siguientes, entre otros beneficios.
El gerente general de Saeta, Claudio Juri, manifestó que "las máquinas tienen wifi, lo que implica que se podrá desde las empresas y en los puntos donde habrá antenas, hacer la descarga de datos a los software de las terminales con mayor celeridad".
El funcionario agregó que "este sistema permitirá como próximo paso dar inicio formal al aplicativo de Saeta, donde el usuario podrá saber con certeza a cuántas cuadras está el colectivo que querés tomar, ya que los paneles cuentan con GPS, Wifi y 4G".
"Al mismo tiempo -indicó- cuentan con tecnología para leer códigos QR, con lo cual se podrá lanzar una aplicación que permita usar el celular como tarjeta".
Comments