Exigirán nuevas normas en Gimnasios Salteños
- Noelia Valerianas

- 26 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Una ordenanza sancionada en el concejo deliberante dispuso nuevas exigencias para gimnasios donde se pedirá a los usuarios: autorización de los padres para los menores, certificado medico de apto para realizar actividades fisicas y no venderán suplementos.

El Concejo Deliberante aprobó ayer un nuevo marco regulatorio para los gimnasios, públicos y privados, que funcionan en la ciudad de Salta.
Las actividades físicas estarán a cargo de un director técnico, quien no podrá delegar la responsabilidad en terceros y deberá poseer título habilitante. Para academias de danzas, gimnasios de box, artes marciales y escuelas deportivas en todas sus modalidades tendrán que poseer título emitido por las entidades afines a la actividad.
Además, el responsable del local deberá llevar un registro actualizado de los profesionales que tienen a su cargo el dictado de clases.
La nueva norma, propuesta por los ediles Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (Olmedo 2019), deroga la ordenanza 12.215 que viene rigiendo desde 2004.
"Involucramos opiniones de distintas áreas para poder generar una norma moderna y amplia que contemple los aspectos deportivos y las nuevas disciplinas", dijo Pasarell en el recinto.
El nuevo marco regulatorio pone el acento en la capacitación y en la concientización, acotó Alurralde.
Se tratará de evitar las clausuras, pero los locales que incumplan las normas deberán otorgar becas deportivas con fines sociales.



.jpg)
Comentarios